Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- En la próxima edición de la Feria de los Chicahuales, en esta localidad, también habrá la prohibición para interpretar narcocorridos, adelantó el alcalde César Medina.
“La Feria de los Chicahuales estará sumándose a esta iniciativa. Ya lo habíamos hecho por convicción propia, una recomendación que nos hicieron desde inicios de año”, explicó el presidente municipal.
Medina aseguró que el cartel artístico ya está prácticamente definido y que en todos los casos se está privilegiando que los intérpretes no promuevan la narcocultura.
“Nuestra Feria de los Chicahuales prácticamente sus elencos están completos ya para anunciarse en próximas fechas y estaremos, en todos los casos, privilegiando que sean artistas que no hagan apología del delito”, expresó.
Cuestionado sobre si se presentará algún grupo identificado con ese tipo de contenidos, el alcalde aseguró que no habrá ninguno.
Adicional a la feria, se implementará una campaña para que bares, antros y restaurantes también eviten reproducir este tipo de música.
“He platicado con la Secretaría del Ayuntamiento y Reglamentos para comenzar a notificar a todos los propietarios de antros, bares, restaurantes, las sanciones aplicables que las nuevas disposiciones contemplan, para que también los propietarios lo tengan claro”, advirtió.