Publican en el Periódico Oficial del Estado la nueva tarifa de camiones urbanos

Publican en el Periódico Oficial del Estado la nueva tarifa de camiones urbanos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Durante el transcurso de la tarde de este viernes, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo que define la nueva tarifa para los camiones urbanos de Aguascalientes, misma que será de 9.50 pesos a partir de este domingo.

La publicación se dio horas más tarde de que el Consejo Consultivo del Transporte Público aprobara la propuesta planteada por una consultora externa que se encargó de valorar y analizar las tres solicitudes de concesionarios y permisionarios del servicio.

Las propuestas iban de los 10 a los 11 pesos, sin embargo tras la valoración de cada factor del servicio, se estipuló una tarifa de 9.50 pesos.

Por otra parte, en la publicación se refrenda el acuerdo de mantener la tasa preferencial a estudiantes para el presente ciclo escolar a 2.50 pesos.

Menciona además, que el ajuste tarifario a los camiones urbanos es el correspondiente a la revisión de marzo pasado, donde se excluyó al servicio de transporte urbano hasta las mejoras del servicio.

Se asientan los compromisos de mejoras del servicio, detección y corrección de ineficiencias, reestructuración de rutas y medición en los niveles de cumplimiento de todas las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano.