3 de cada 10 usuarios de urbanos en Aguascalientes sufrirán con el aumento

3 de cada 10 usuarios de urbanos en Aguascalientes sufrirán con el aumento

Redacción


Aguascalientes, Ags.- A decir del integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Andrés Pérez López, hasta un 30% de los usuarios habituales de los camiones urbanos en Aguascalientes se verán directamente afectados por el incremento a la tarifa, de dos pesos, que entrará en vigor a partir de este domingo 15 de diciembre.

Se trata principalmente de usuarios que viven en colonias y comunidades marginadas, de bajos ingresos económicos, lo que golpeará aún más su economía familiar.

“Se necesita hacer una encuesta más a profundidad, pero si te puedo decir que hasta un 30% de los usuarios que ahorita se tienen podrían tener un riesgo por ser personas de bajos recursos que habitan en colonias consideradas como vulnerables en términos sociales”.

Entre estas zonas destacan Norias de Ojocaliente, Ciudad Gótica, Calvillito, Guadalupe Peralta, Cumbres, Palomino Dena y algunas colonias de Jesús María, que de acuerdo con el CONEVAL, son las de menores ingresos per cápita.

Mencionó que existen casos donde las personas transbordan hasta en un par de ocasiones para llegar a sus destinos o que son bastantes integrantes de la familia que se mueven mediante este transporte, por lo que se la verán complicada y tendrían que buscar algunas otras alternativas de movilidad.

Finalmente, se estima que alrededor de 300 mil personas se mueven diariamente en el transporte público urbano.