Producción agrícola se ha desplomado en un 70% en el gobierno de CLT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Delfino López Flores, secretario general en Aguascalientes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, rechazó tajantemente todos los avances que el gobierno de Carlos Lozano de la Torre ha presumido respecto al campo, indicando que la producción en la entidad “se ha reducido en un 70%, en gran parte a las múltiples tierras abandonadas”.

Lamentó de sobre manera que de los 186 ejidos que existen, en todos existan serios problemas de producción por el abandono del gobierno del estado “que solo tiene ojos para Japón y traer empresas de explotación de trabajadores del campo y ciudad”. Indicó que no existen créditos ni asesorías, además de que las presas están reventadas.

Aunada a la crítica al gobierno estatal, apuntó a los municipales, a los cuales acusó de no trabajar por el campo. “Tenemos poca producción y la poca que hay no se consume ni se paga justamente. Cuando hay suerte de sacar buena producción, se regresan con su producto por el precio infame que les quieren dar”. La situación, a la que calificó de grave, implica para López Flores decir basta y así “agregarse a esta marcha nacional porque afecta a todos los sectores no solo de maíz y frijol”.

Sobre los informes que indican un progreso constante en el sector desde el gobierno estatal,sencillamente aseveró no saber a qué números se refieren porque son maquillados. “Que nos demuestren. Luego van a sacar fotos a otros estados donde sí hay cosechas. Lamentablemente ni la tecnología se aplica en la tierra de campesinos”.