Policías del Mando Único frustran llamada de extorsión en Aguascalientes

Policías del Mando Único frustran llamada de extorsión en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Policías del Mando Único en Jesús María por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado atendieron en un negocio de Venta de Baterías para autos LTH se atiende llamada engañosa, al arribar al lugar nos entrevistamos con la gerente. la cual informa que le hicieron una llamada telefónica, haciéndole saber que se había suscitado un enfrentamiento en contra del Director de se Seguridad Pública de Jesús María (totalmente falso) y en el mismo había resultado lesionado un  delincuente de talla muy importante  y Se estaba recolectando medicina y dinero por lo que ocupaban de urgencia ya material de curación de primeros auxilios y dinero pidiéndole la cantidad de  25 mil pesos  para trasladar a los POLICÍAS AL HOSPITAL ” STARMEDICA ”  por tal motivo, la gerente le dijo que mandaría a su empleado a la farmacia, mientras tanto,  el tipo la empezó a hostigar e intimidar  y le insistía que apagará su celular y le diera el número del empleado para verificar que así haya sido tal y como le había sugerido.

A partir de esto comenzó a dudar, por lo que la afectada optó en ese momento por colgar la llamada, y acto seguido  le marco al director de ese municipio descartando tal Versión. así mismo solicitándole ayuda, de inmediato los policías del Mando Único en Jesús María  le brindaron seguridad y asesoría   para que se evitará tal transferencia ya que se trataba de un engaño, quedando sin efecto el intento de extorsión e informándole que esa era la manera de actuar de las personas lucrativas que con engaños obtienen  algo fácil.

Cabe hacer mención que el número telefónico del sujeto sospechoso que realizó la llamada no fue posible conocer sólo se decía “numero privado”…finalmente se le hicieron las recomendaciones pertinentes de colgar en caso de recibir llamadas de este tipo. No se realizó ningún depósito en efectivo ni transferencia electrónica.