Privilegiar amiguismos acabará con el PAN, reconoce Báez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Independientemente del nombre que ocupe la dirigencia del PAN, tendrá que adecuarse al entorno político del país, resumió Gustavo Báez Leos, dirigente local del blanquiazul, en torno a una posible reelección del líder nacional Marko Cortés.

“El PAN tiene que buscar el cómo renovarse para justamente empezar a tener mejores resultados en todo el país. Con la dirigencia que sea, pero que tengamos esa gran visión de formar parte de la democracia de México y no al amiguismo”, subrayó.

En ese sentido, Báez Leos hizo hincapié en que la cúpula del Partido Acción Nacional deberá ver por los intereses de la agrupación política y abstenerse de privilegiar solamente a personajes afines a la dirigencia.

“Aquel candidato o aspirante que sólo vea por amiguismos para hacer negocios va a acabar con el partido y de una vez se los digo: acabará con el partido. La gran responsabilidad que tenemos como panistas es ser esa oposición. Al final tienes que ser muy práctico, pero si olvidas los ideales y principios, no tenemos nada que hacer como partido”, recalcó.

– ¿No apoyas la reelección del líder nacional?

– Hay que esperar. Si se registra o no, habrá que esperar todavía muchos momentos.

Marko Cortés ha anunciado sus intenciones de extender su lapso como dirigente nacional del panismo que ocupa desde noviembre de 2018.