Presidencia de Jesús María no me da información sobre seguridad: Espinoza

Presidencia de Jesús María no me da información sobre seguridad: Espinoza

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La representante del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) en el cabildo de Jesús María, Karla Espinoza, aseguró que las autoridades municipales no le brindan información respecto a la situación de la seguridad pública, pese a presidir dicha comisión en la demarcación. 

En rueda de prensa, la regidora chicahual indicó que si bien tiene el conocimiento de que hay puntos rojos y carencias en el municipio, no recibe información precisa por parte del presidente Antonio Arámbula o del secretario de seguridad pública municipal Luis Gallardo Ortiz. 

“Te voy a ser bien honesta, muchas veces estoy yo desconectada de estos temas porque, a pesar de que yo presido la comisión, me han desconectado mucho de la información tanto el presidente municipal como el secretario de seguridad pública municipal, no sé los motivos”

La también titular de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo municipal indicó que, como consecuencia, ha mantenido mayores acercamientos con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para estar al tanto de la situación de Jesús María. 

En este sentido, reconoció que aún hay un déficit de patrullas y de policías, además de que es la inseguridad lo que más afecta a la población, principalmente en colonias como El Torito, La Cuesta y Chicahuales. 

Por último, aseveró que tiene constantes acercamientos con los vecinos de las colonias para atender las necesidades que les aquejan, sea en cuestión de servicios públicos o seguridad.