Preocupa a municipios del interior alta incidencia de adolescentes embarazadas menores de 15 años

Preocupa a municipios del interior alta incidencia de adolescentes embarazadas menores de 15 años

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Admite el alcalde de Pabellón de Arteaga Cuauhtémoc Escobedo Tejada que su municipios es de los que presentan matón ir decir de embarazo en adolescentes, lo cual significa una preocupación.
“Estamos en los primeros lugares, pero no tenemos una diferencia abismal en comparativo con otros municipios, prácticamente todos los ayuntamientos padecemos del mismo problema de una alta incidencia de embarazo en adolescentes, donde solo nos llevamos décimas o centésimas entre unos y otros.
Comentó que es un problema la tente, por lo que han tenido que echar mano de estrategias como la impartición de foros en secundarias que es donde principalmente se está dando el problema de los embarazos en las jovencitas.
“Tenemos el principal problema en las niñas de tercero de secundaria, aunque en lo general está muy marcado en niñas de  14 a 15 años quienes ya salen embarazadas y donde por la misma edad de los padres no se hacen cargo”.
Aseveró que el tema de las jovencitas embarazadas es un problema que tiene que ver con la desintegración social que se esta dando en los hogares.