Por rumores en WhatsApp, tunden y queman vivo a asesor de diputada en Puebla

Redacción

Puebla, Pue.- Vecinos de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, golpearon y quemaron vivo a Daniel Picazo, de 31 años de edad, quien era originario de la zona y además, fue asesor político dentro de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con medios locales, los vecinos de la comunidad habían recibido una cadena de WhatsApp en la que supuestamente se alertaba la presencia de robachicos en la zona, por lo que instaban a proteger a sus familias.

Fue entonces que se corrió la voz que en la camioneta de Picazo trataban de meter a un menor de edad, por lo que todos se organizaron para detenerlos.

La persona que viajaba con Daniel pudo escapar, pero el asesor de la diputada del Estado de México, de quien no ha trascendido el nombre, fue golpeado y lo llevaron a unas canchas deportivas, donde lo ataron, lo rociaron con gasolina y lo quemaron.

Al sitio acudieron policías y personal sanitario, pero los habitantes del lugar les impidieron el paso y, cuando por fin tuvieron acceso, ya no se podía hacer nada por él. Se ha contado que participó una treintena de vecinos en la detención del joven y hasta 200 vieron lo que ocurría.

La familia de la víctima dice que debió perderse entre las comunidades de Huauchinango, donde fue interceptado por la turba de personas. También contaron que aunque era originario de la comunidad, no la visitaba de manera frecuente.

El Ayuntamiento condenó lo sucedido y defendió los procedimiento legales para combatir los delitos: “Siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, han dicho.