Redacción
Aguascalientes, Ags.-A través del trabajo coordinado entre las distintas áreas de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Diana “N” fue detenida y vinculada a proceso por su probable participación en el delito de robo calificado, derivado de hechos registrados el pasado 28 de febrero de 2025.
La imputada fue sorprendida al interior de una tienda de autoservicio ubicada en Avenida Siglo XXI en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, donde presuntamente sustrajo diversos artículos, entre ellos cremas corporales y varios pares de calcetines, ocultándolos debajo de sus prendas de vestir. La ahora vinculada habría cruzado el área de cajas sin efectuar el pago correspondiente, situación que fue detectada por el personal del establecimiento, quienes solicitaron la intervención de las autoridades policiales.
La agente del Ministerio Público a cargo, integró de forma oportuna y adecuada la carpeta de investigación, obteniendo los elementos de prueba suficientes para que la autoridad citara a la señalada a audiencia, sin embargo, hizo caso omiso, razón por la cual se otorgó el mandamiento judicial.
Diana “N” fue ubicada y detenida por elementos de la Policía de Investigación en el Barrio de la Estación, en la ciudad capital. Tras cumplimentar la orden de aprehensión, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para llevar a cabo los trámites de ley, y posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario Femenil de Aguascalientes.
En la audiencia, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso, como medidas cautelares, se ordenó que la imputada acuda de manera periódica a firmar ante la autoridad judicial, que se abstenga de acercarse o comunicarse con personal o instalaciones del establecimiento afectado, que permanezca bajo vigilancia de una autoridad designada y que se suspenda temporalmente su asistencia a establecimientos comerciales similares mientras continúa el proceso legal en su contra.
El plazo fijado para la investigación complementaria es de dos meses, durante los cuales la agente del Ministerio Público continuará recabando y fortaleciendo los datos de prueba que permitan esclarecer totalmente los hechos y definir la situación jurídica de la imputada.