Por robo a Telmex detienen a Raymundo

Por robo a Telmex detienen a Raymundo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Presunto responsable de robo de cable en agravio de la empresa Telmex fue detenido por elementos del Destacamento Terán Norte de la Policía Municipal de Aguascalientes en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

La detención de quien dijo llamarse Raymundo “N” de 23 años de edad se llevó a cabo en el sector San Marcos, concretamente sobre la calle Gaspar de la Fuente esquina con la avenida Gerónimo de la Cueva del mencionado fraccionamiento, luego de que al estar realizando su recorrido de vigilancia y disuasión por esta zona en el marco del Operativo Entorno Seguro, los oficiales detectaron una persona de sexo masculino se encontraba próxima a unas instalaciones de la Empresa Telmex, de donde se alejó rápidamente y de forma evasiva al notar la presencia policial.

Lo anterior, llamó la atención de los elementos, observando, además, que trasladaba un rollo de cable, mismo que enseguida arrojó al piso y comenzó a correr, motivo por el que los elementos fueron tras él logrando darle alcance metros adelante.

Al momento se aseguró el rollo de aproximadamente 50 metros cable de fibra óptica, propiedad de la empresa Telmex, así como unas pinzas para cortar dicho material que le fueron encontradas al individuo.

Finalmente, el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.