AMLO amaga con reforma si declaran inconstitucional ley eléctrica

AMLO amaga con reforma si declaran inconstitucional ley eléctrica

Redacción

Ciudad de México.-El Presidente de México mete presión al tema de la Reforma Eléctrica y amaga con reformas si se declara inconstitucional.

Si la ley eléctrica es declarada inconstitucional por “jueces, magistrados o ministros”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, enviará una iniciativa de reforma a la Constitución Mexicana.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, 17 de marzo, el mandatario mexicano aseguró que no es inconstitucional la ley que impulsó, pero si así lo determinan las autoridades, mandará dicha iniciativa.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces, magistrados, ministros que es inconstitucional, que no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución“, adelantó.

Explicó procedería de tal forma, porque no puede ser cómplice de robo, ni puede permitir que particulares dañen a l Hacienda Pública y a la economía popular.

“No puede ser cómplice del robo, del atraco. No puedo aceptar que particulares dañen la Hacienda Pública y afecten la economía popular y sobre todo afecten la economía de los más pobres”, dijo.

AMLO no interpondrá queja en contra de juez que otorgó nueva suspensión

Por otra parte, descartó pedir una investigación en contra del segundo juez que suspendió la ley eléctrica; sin embargo, manifestó, “hay que transparentar todo”.

López Obrador reiteró que la vida pública tiene que ser cada vez más pública; “la transparencia es una regla de oro de la democracia y no deben haber intocables”.

“El presidente de México, ahora, no tiene fueros, puede ser juzgado por cualquier delito como cualquier ciudadano. Y si es así con l presidente, por qué no va a ser así  con otros servidores públicos”, resaltó.

Es por eso que, enviará pronto una iniciativa de reforma, para que no se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que comente actos de corrupción, “porque de acuerdo al llamado debido proceso, se tienen que mantener estos expedientes en secreto”.

“Puede ser que en el caso de particulares, para no violar su derechos humanos, se reserven los nombres en los juicio; pero en caso de un servidor público, el que roba, viola derechos humanos. Hay que transparentar la vida pública”, agregó.

Con información de Radio Fórmula