Jubilados piden mediación de Orozco en demanda contra cambio en pago de pensiones

Jubilados piden mediación de Orozco en demanda contra cambio en pago de pensiones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jubilados solicitarán la mediación del gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval, como intermediario en la demanda que sostienen para que el Poder Judicial regrese el pago de pensiones en base a salario mínimo.

Al respecto, el activista Anastacio Anaya Cardona pidio que el ejecutivo conozca la situación por la cual están pasando ex trabajadores del estado, luego que la Suprema Corte cambió el pago de pensiones en base a la Unidad de Medida y de Actualización (UMA).

“Quiero hacerle una invitación al señor Orozco, como gobernador responsable del bienestar de Aguascalientes que intervenga ante el ámbito estatal de los congresistas y ante el ámbito federal de los diputados y senadores, incluso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el profesor jubilado.

Anaya Cardona citó que Orozco Sandoval ha venido uniéndose a gobernadores de oposición para protestar ante la Federación por el tema de la energía eléctrica, también pudiera hacerlo para la causa de los pensionados.

“Ahora que esos gobernadores también defiendan esta causa por cada uno de los estados. Nosotros nos retiramos en salarios mínimos y ahora nos están perjudicando con las UMA”, aseveró.

El cambio de pago de pensiones en base a la UMA y no por salario mínimo fue determinado por la Suprema Corte de Justicia durante febrero último.