Por escapar de un grupo de cholos se atravesó al paso de un trailer y murió atropellado

Por escapar de un grupo de cholos se atravesó al paso de un trailer y murió atropellado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un menor de tan solo 16 años de edad, murió atropellado por un trailer al atravesarse al paso de la pesada unidad debido a que escapaba de un grupo de cholos que le querían dar alcance para golpearlo.
El terrible accidente en circunstancias por demás especiales, se registró cerca de las 23:30 hrs de este viernes sobre Av Siglo XXI a la altura del Fracc Solidaridad II al oriente de la ciudad.
Un grupo de jóvenes, entre ellos la victima mortal identificado como Eduardo García de 16 años quien vivió en la calle Cultura Maya en Mirador de las Culturas, fueron detenidos en una redada de la Policía Municipal en aquel fraccionamiento.
El juez municipal decidió dejarlos en libertad en las instalaciones del C-4 debido a que no consideró que existiera la falta administrativa a la que hacían referencia los uniformados.
En cuanto los jóvenes salieron del Complejo de Seguridad Pública, comenzaron a caminar por todo tercer anillo en dirección a Los Miradores, aunque uno de ellos dio la versión de que estaban buscando un taxi.
Al pasar a la altura del Solidaridad II, un grupito de cholos les gritó para preguntar qué estaban haciendo en esa zona. Casi al mismo tiempo y para “defender su territorio” los cholos se les fueron encima a los jóvenes de Los Miradores y estos últimos corrieron para ponerse a salvo.
En el caso de Eduardo García, al sentir que estaban a punto de darle alcance, decidió atravesar tercer anillo, pero en su desesperación no se dio cuenta que se atravesó al paso de un trailer cuyo conductor se vio sorprendido por lo intempestivo de la acción.
En el caso del chofer del trailer, nunca detuvo su marcha y se retiró del lugar. Lo mismo para los cholos que al ver lo que habían provocado, se alejaron inmediatamente de la zona, y los amigos de Eduardo García se encargaron de llamar a las autoridades y proporcionar los datos de cómo fueron los hechos.