Se desaprovechan 32 policías y patrullas en custodias permanentes

Se desaprovechan 32 policías y patrullas en custodias permanentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un total de 32 policías municipales e igual número de patrullas se desaprovechan a diario debido a que tienen que cumplir con custodias las 24 horas del día.

Se trata de inmuebles en donde se cometieron delitos, y que por orden de un juez deben ser vigilados día y noche para evitar que se vayan a alterar evidencias.

Esto provoca que sean 32 policías y 32 patrullas menos las que estén vigilando la ciudad

“Si por el de la voz fuera no tuviera ninguna, son órdenes que da un ministerio público” detalló el secretario de seguridad pública municipal, Pablo Godínez Hernández.

El jefe policiaco aceptó que estas custodias afectan gravemente la operatividad de la policía, tomando en cuenta que por turno sólo se dispone de 180 patrullas para vigilar toda la ciudad.

Detalló que existen inmuebles que han sido vigilados por más de dos años debido a que los juicios no se han logrado resolver.

“Siguen juicios pendientes, están abiertos, no se pueden cerrar y mientras no se cierren no se puede retirar la custodia”

Finalmente Godínez Hernández estimó que la autoridad que solicite la custodia debería ser la encargada de enviar personal especial para vigilar el inmueble y de este modo los 32 policías municipales podrían regresar a patrullar la ciudad