Por culpa de Lorena Martínez se desgastaron los camiones de basura: HAP

Por culpa de Lorena Martínez se desgastaron los camiones de basura: HAP

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capital, Héctor Anaya Pérez, acusó a anteriores administraciones municipales de  no haber implementado una estrategia para la descentralización de camiones recolectores de basura.

Concretamente se refirió a la gestión de la priista Lorena Martínez Rodríguez, en el periodo 2010-2013, señalando que esto originó un atraso en cuanto al área de limpia en la capital.

“Lo relevante no tan sólo es la adquisición de los nuevos camiones compactadores sino la puesta en marcha de la estrategia de desconcentración. ¿Que hubiésemos ganado de adquirir nuevos camiones si los vamos a someter al mismo desgate que tuvieron desde administraciones anteriores? Yo insisto: esta decisión debió haberse tomado en la administración de Lorena Martínez”, declaró Anaya Pérez.

En conferencia de medios durante el Miércoles Ciudadano de la alcaldía panista, el funcionario municipal ejemplificó que en la anterior gestión del también blanquiazul Antonio Martín del Campo se inició en 2014 con la adecuación del centro de transferencia Morelos.

“No es nada mas que Héctor Anaya diga: vamos a pasar 14 rutas al sur de la ciudad, sino para ello se requiere adecuar infraestructura y se tiene que tener un equipamiento. Desde mi punto de vista, se debió haber tomado en la administración antepasada. Imaginen ahora todo el tiempo que estamos desfasados porque la ciudad no deja de crecer en población y extensión”, reiteró.

El titular de Servicios Públicos recalcó que se ha tenido un aumento en los residuos, que alcanzan una cifra récord con relación a años anteriores; e insistió: “agreguen que se toman decisiones desfasadas de tiempo, se nos pone muy complicado la operación del sistema”.

El puesto de Anaya al frente de Servicios Públicos ha estado en la cuerda floja debido a las críticas de la oposición y de la ciudadanía en general, por las deficiencias en la recolección de basura.

El funcionario se dijo tranquilo: “respetamos sus puntos de vista, son valiosos y son válidos. No somos dueños de la verdad absoluta y ellos están en su función. Ya comparecimos ante la comisión de limpia del Cabildo y tienen conocimiento de esta estrategia de desconcentración”.