Piden la cabeza de Fernando Palomino al frente del ISSSTE por incapaz

Piden la cabeza de Fernando Palomino al frente del ISSSTE por incapaz

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Francisco Flores Flores, dirigente de la Agrupación Cimientos del Magisterio, demandó enérgicamente la renuncia de Fernando Palomino Topete, delegado en Aguascalientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que lo consideró poco apto para resolver las múltiples demandas de los derecho-habientes, así como un tráfico de medicamentos sistemático al interior de la dependencia.

 

Con un montón de folios llenos de quejas recopiladas entre los beneficiados, Flores Flores, reiteró que el funcionario “no es capaz de solucionar los problemas que hay, por lo que no es posible que esté al frente de una dependencia tan importante porque se trata de la salud de muchas personas”.

 

A pesar de hacerle llegar las múltiples quejas reunidas en los documentos y de pedirle pronta respuesta, “hemos visto que no solo se han ignorado estos malestares, sino que todo se ha empeorado”. Ante esta situación adversa, luego de montar la mesa donde recibían las quejas afuera de la delegación y del hospital general, avisó que el próximo sábado 18 de febrero lo harán ahora frente a Palacio de Gobierno.

 

Entre las múltiples quejas y demandas, están la falta de medicamento, porciones menores a las recomendables, falta de insumos a la hora de necesitar alguna cirugía, no agendar consultas médicas, entre otras. Sin más, dejó claro que debido a estas circunstancias han fallecido muchos compañeros suyos. “Nos plantaremos en la exedra para desenmascarar la mala operación del ISSSTE; nosotros sí vamos a decir la verdad”, comentó.

 

Lamentó que el delegado Palomino Topete se escude en causas ajenas, echando la culpa de los problemas al orden federal. “Él es el responsable de Aguascalientes y tiene que resolver lo que pasa aquí. Va a tener que responder”, dijo.

 

Por último, avisó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se involucrará en esta demanda, “porque anda de luna de miel con todos, incluido Paco Chávez”. Por eso, reiteró que serán ellos, “los mismos que siempre hemos sido críticos y criticados, para que después el tiempo nos dé la razón”.