Buscamos que se nos unan militantes de otros partidos: Vicente Pérez

Buscamos que se nos unan militantes de otros partidos: Vicente Pérez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- La noticia sobre los ocho intentos por formar nuevos partidos políticos ha alimentado un malestar social sistemático, más evidente tras el aumento en el precio de la gasolina. Sin embargo, las causas de los interesados versan sobre enfocarse en un ámbito local, dejando de lado las dirigencias nacionales, aceptando que muchas veces deterioran la gestión estatal, más allá de revalorarla.

Al menos esto es lo que piensa Vicente Pérez Almanza, exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano y uno de los ocho ciudadanos que cumplió a tiempo el requisito para intentar fundar un nuevo partido político. Sin más, comentó que su intención es hacer un llamado para que los ciudadanos se sumen para atender los problemas de Aguascalientes. “Pasa que los partidos nacionales dependen siempre de un comité nacional que trata igual las inquietudes de un estado del norte que del sur”, aseguró.

 

Además –reiterando los motivos de su partida de Movimiento Ciudadano-, “imponen dirigentes estatales y candidatos en tiempos de elección, dejando sin opciones de competir a militantes locales que han trabajado por el partido”. Insistió en que su formación política –la cual sigue sin tener nombre- hará una política diferente sin esas imposiciones federales. “El llamado también es para militantes de otros partidos que no están de acuerdo con esas estrategias de orden nacional”, aseveró.