Media hectárea de árboles fue talada en el Bosque de los Cobos en Ags

Media hectárea de árboles fue talada en el Bosque de los Cobos en Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Una zona de cinco mil metros cuadrados de árboles fue talada sin una justificación en la localidad del Arroyo de los Cobos, al sur de Aguascalientes, lo cual ocasionó el derribo de decenas de mezquites y huisaches.

Karina Ortega González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio capital (Semadesu), anunció que se investiga este caso; luego que no había autorización para la destrucción de esta área verde.

“Por ser una zona grande, el derribo total no se ha podido contabilizar de manera exacta, pero es aproximado de media hectárea. Ya se comenzaron las investigaciones para dar con los responsables”, expuso la funcionaria.

Ortega González citó que la tala pudo ser realizada por algún fraccionador, abundando que los vecinos del lugar mencionaron que llegó una persona a autorizar el derribo bajo la justificación de construir “casas para personas de escasos recursos”.

“Esta situación no está clara, debido a que no hay ninguna solicitud de fraccionamiento ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y tampoco con nosotros llegaron a emitir algún documento”, adicionó.

La titular de Semadesu agregó que aún se hace el conteo de los árboles que fueron tirados, “no se tiene un estimado porque ellos arrasaron con las especies y las dejaron como acumuladas”.

Karina Ortega calculó que la o las personas responsables de la tala podrían hacerse acreedores a una sanción de hasta 300 mil pesos.