Por confinamiento, reforzarán atención psicológica en menores al regresar a las aulas

Por confinamiento, reforzarán atención psicológica en menores al regresar a las aulas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Ante los problemas psicológicos que presentan los alumnos por el largo confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ya alista el reforzamiento de la atención psicología, una vez que se regrese a clases precenciales.

El titular del IEA Raúl Silva Perezchica, mencionó que se tomarán medidas, tras de que la misma Organización de las Naciones Unidas ha alertado sobre los riesgos que traen consigo los largos confinamientos.

“Nosotros ya nos estamos preparando para trabajar con los psicólogos y con las detecciones que ellos vayan haciendo de problemas mentales en los menores, hemos platicado también con los directores de poder estar atentos a este tema”, dijo.

Inclusive, Silva adelantó que en el momento mismo en que se de luz verde para el regreso a clases precenciales, la primer semana se dedicará en gran parte a la atención de la parte emocional de los alumnos y alumnas, pero extendido al propio personal docente y administrativo que está en las mismas condiciones.

“Insisto que tiempos prolongados en el encierro pueden traer afectaciones y es por ello que vamos a grabar toda esa parte psicológica”, remató.

Imagen: Últimas Noticias