Sin solventar observaciones por más de mil mdp desde 2010 en Aguascalientes

Sin solventar observaciones por más de mil mdp desde 2010 en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Contralor general del estado Arnoldo Hernández Gómez Palomino reveló que se arrastran observaciones desde el 2010 por parte de la Función Pública y Auditoría Superior de la Federación que alcanzan montos por más de mil millones de pesos.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal sostuvo que hay asuntos que están desde la administración del ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

Más adelante ahondó en que se tienen también observaciones de la Auditoría Superior de la Federación quien tiene abiertos varios procesos, entre ellos desde el 2010.

Arnoldo Hernández admitió que hay asuntos en los que se vuelve complicado lograr la solventación,  considerando que por el tiempo transcurrido la documentación y las aclaraciones se vuelven imposibles de integrar.

Posteriormente advirtió que aquellas cuentas sin solventar, necesariamente tendrán que pasar al procedimiento de responsabilidades, una vez que así lo indique la Auditoría Superior de la Federación.

Al concluir detalló que se tiene en una integración de información lo que corresponde a los años 2017 y 2018, dónde en el último año se les observó al gobierno estatal la totalidad de las participaciones que se recibieron, en una situación que causó confusión, pero donde no se trata de desvíos, sino de aspectos de información en materia de recursos.