Policías de Aguascalientes localizan a zacatecana víctima de un secuestro virtual

Policías de Aguascalientes localizan a zacatecana víctima de un secuestro virtual

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.- En un trabajo coordinado en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Estatal y Cibernética así como de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, fue posible frustrar una extorsión telefónica y desactivar un secuestro virtual al ubicar sana y salva a una mujer originara de Loreto, Zacatecas quien ya se encuentra con sus familiares.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Cibernética recibieron el reporte de que una familia originaria de Loreto, Zacatecas solicitaba su apoyo para localizar a una de sus integrantes de nombre Gabriela de 27 años de edad, quien horas antes había salido de su domicilio sin decir a donde se dirigía y no contestaba el teléfono celular.

Los familiares indicaron que recibieron llamadas telefónicas en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, les solicitó dinero a cambio de no hacerle daño informando que la tenían privada de su libertad, pero ellos sospechaban que se podría haber dirigido al municipio de San Francisco de los Romo.

Con la información obtenida, policías estatales y del municipio de San Francisco de los Romo, efectuaron un recorrido de búsqueda en dicha cabecera municipal acudiendo a distintos puntos públicos, mientras que integrantes de la Policía Cibernética realizaban otras acciones para su localización.

Poco después, cerca de las 02:00 horas,  se logró conocer que Gabriela se encontraba en el interior de un hotel ubicado sobre la calle República de Brasil en el Fraccionamiento Las Américas, generándose el despliegue de unidades hacia dicho lugar.

En una de las habitaciones del hotel con razón social “Fratelli”, fue localizada Gabriela, quien informó que luego de recibir una llamada telefónica, mediante engaños salió de su domicilio ubicado en Loreto, Zacatecas y por indicaciones de los delincuentes se hospedó en dicho hotel.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, quienes valoraron a la joven debido a que se encontraba en medio de una crisis nerviosa; posteriormente, los uniformados la abordaron a la patrulla para trasladarla a la comandancia del municipio de San Francisco de los Romo, en donde pudo reunirse con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno que afectara el patrimonio de la familia.

Finalmente, los uniformados les explicaron la manera en la que operan estos sujetos por lo cual, tanto Gabriela como sus familiares agradecieron el apoyo otorgado por las autoridades de seguridad de esta entidad.