Aseguran 18 cabezas de ganado en Asientos

Aseguran 18 cabezas de ganado en Asientos

Redacción

Asientos, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, detectaron y aseguraron dieciocho ovinos, los cuales eran transportados en una camioneta pick up que portaba placas sobrepuestas, cuyo conductor mostró una guía de trasladado con irregularidades, por lo que los semovientes permanecerán a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto se acredita su legítima propiedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en Asientos, al circular sobre la carretera estatal número 5 que conduce de la comunidad El Novillo a Villa Juárez, detectaron en circulación una camioneta  Ford, color blanco, modelo 1990, con placas de circulación del Estado de México, que transportaba dieciocho semovientes.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor de nombre Juan Manuel de 35 años de edad y al momento de solicitarle la guía de traslado, mostró una constancia de identificación de ganado que indicaba la transportación de 7 ovinos, además que presentaba la fecha remarcada.

Asimismo, al consultar los datos de la camioneta en el C5, arrojó que las placas KW39970 del Estado de México que portaba la camioneta, eran sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar placas de Tamaulipas.

Por lo anterior, la camioneta, así como los dieciocho semovientes fueron asegurados y permanecerán a disposición de la Fiscalía General del Estado.