Podrían cancelar licencias a “chimeneas andantes” del transporte público

Podrían cancelar licencias a “chimeneas andantes” del transporte público

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Propone la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) que se retiren las licencias a los camiones urbanos que sean reincidentes en sanciones por contaminación ostensible a fin de que las unidades sean retiradas de la circulación toda vez que están provocando una afectación considerable a la calidad del aire de la entidad, así lo aseveró el titular de la PROESPA Carlos Rodrigo Martín Clemente.

Asimismo comentó que se han estado aplicando multas a partir de los mil 500 pesos a los camiones que no cumplan con las disposiciones ambientales del estado.

Martín Clemente indicó que en total se han detenido en lo que va del año alrededor de 70 vehículos por contaminación ostensible, de los cuáles una importante cantidad suelen reincidir en esta falta y desacatan las instrucciones de las instancias ambientales de la entidad.

“Unos de los vehículos fueron retirados más de una vez, algunos fueron retirados hasta en tres ocasiones, tres o cuatro ocasiones, por eso estábamos hablando de cerca de los 200 vehículos retirados”.

El funcionario estatal afirmó que las multas para los conductores reincidentes son del doble de las sanciones cotidianas: “para los reincidentes, de hecho se duplica la multa” dado que “la primera vez, por contaminación ostensible de mil 509, esa es la sanción” y al reincidir “serían tres mil pesos”.