Luévano contradice a Orozco en tema de seguridad

Luévano contradice a Orozco en tema de seguridad

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Contrario a lo que señalara el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, sobre la necesidad de incorporar a militares a las estrategias de prevención de la delincuencia en el estado, como lo propuso la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez, para el secretario general de gobierno estatal Javier Luévano Núñez no es necesaria la intervención del Ejército en esas funciones en este momento en Aguascalientes.

No obstante comentó que la coordinación con las fuerzas castrenses seguirá vigente en los operativos de seguridad y blindaje del estado y más ahora que se viene la Feria Nacional de San Marcos, y con ello un alza normal en los delitos cometidos.

“Hay trabajo que hacen los militares de diferente tipo, desde recorridos, desde puntos de revisión, etcétera, y lo vemos también como hacen presencia en el aeropuerto, en las centrales camioneras, donde se va requiriendo”.

El funcionario estatal añadió que por lo pronto la dinámica de trabajo entre las corporaciones policíacas no sufrirá cambios, sino que únicamente se complementará con el apoyo de los militares siempre y cuando su intervención sea necesario, de lo contrario no se echará mano de ellos.

“No se modifica, ni es otra situación que tomen calles, sino se añade y es un trabajo en conjunto, hay que recordar que también el general Castuera, el secretario de Seguridad Pública, pues viene precisamente de las líneas del Ejército, ha generado una excelente relación, entendimiento y colaboración con la 14va. Zona Militar, para reforzar en conjunto el tema de seguridad”.

Asimismo Luévano Núñez aseguró que la participación militar continuará en los accesos de la entidad para garantizar la seguridad en las fronteras y colindancias con los estados vecinos.

“Confluye una salida en el arco norte, en el arco sur, en la parte del poniente, con Calvillo, pues es un trabajo en conjunto que se viene haciendo permanente por los militares”.