Serán un caos próximas elecciones sin una adecuada reforma electoral: PRD

Serán un caos próximas elecciones sin una adecuada reforma electoral: PRD

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Existe el riesgo que el proceso electoral 2018 se judicialice en Aguascalientes, de no tener una buena reforma en materia electoral  y donde el Congreso del Estado se está quedando rezagado, advirtió el diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera.

En este sentido, estableció que las reformas electorales deben ser aprobadas a más tardar el último día de mayo próximo; debido a que por ley tienen que publicarse tres meses antes del arranque del proceso electoral programado para septiembre.

“Sería horrible. Finalmente si nosotros en el Congreso no regulamos bien, puede venir una serie de impugnaciones”, abundó el legislador del Sol Azteca.

En entrevista colectiva, Sánchez Nájera ejemplificó que no ha quedado regulado el tema de la reelección de los diputados locales, quienes ya podrán tener este privilegio en la elección del 2018.

“Se necesita una reforma con las dos terceras partes del Congreso y necesitamos revisar un tema trascendental como el proceso de reelección y el tiempo de separación del cargo para diputados que no ha sido regulado”, insistió.

El legislador del PRD consideró como necesario que el tema requiere una reforma constitucional, lo cual aún sigue en veremos.

“Tendrá que ser uno de los temas que necesariamente debemos sacar en la primera o segunda sesión del siguiente periodo”, comentó.

El próximo periodo de sesiones dará comienzo el último día de abril entrante.