Plantea Jiménez llegar a tres mil cámaras de vigilancia en la ciudad

Plantea Jiménez llegar a tres mil cámaras de vigilancia en la ciudad

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Buscará el Ayuntamiento de Aguascalientes tener enlace de las videocámaras que hay en afuera de cotos habitacionales y en negociaciones privadas hacia el complejo de seguridad C4 municipal, anunció la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel.

Por lo pronto, estableció que de momento se cuenta con más de 200 cámaras que se van a instalar, pero que se espera superar esa cifra mediante la información que se obtenga en coordinación con las unidades de grabación de tiendas de conveniencia, bancos y empresas.

“Nuestra meta son tres mil cámaras. Vamos a ver si llegamos a esa, pero tenemos que avanzar y hacer de Aguascalientes una ciudad segura”, apuntó Jiménez.

– ¿Habría una coordinación si hay un evento estas áreas la información?

– Hemos estado ya hablando con algunos empresarios, de hechos ellos son los que se han acercado con nosotros. Tenemos que hacer ahí unos cambios en la legislación, pero estamos ya platicando con algunos presidentes de cotos y lo más pronto posible esperemos conectar toda la tecnología necesaria para reunir todas las cámaras.

Jiménez Esquivel dijo que el esquema de coordinación de cámaras de instituciones privadas estarían conectadas con el C4, que sería el primer paso para convertir el complejo en nivel C5, donde se requiere más tecnología.

“Hay más de 60 personas en el monitoreo de las cámaras en el C4, pero va a haber cambio de tecnología y es donde llegan los reportes. Aquí el tema es que cuando llegue el reporte, conectemos las cámaras que están en la zona y a seguir a las personas, porque el nuevo sistema así nos lo está exigiendo”, amplió.

Por otra parte, sobre el caso del funcionario Juan Ignacio Quezada Ávila, señalado por el Tribunal Electoral haber utilizado recursos del Municipio a favor de la candidatura panista de Leonardo Montañez, quien a su vez intentó sin éxito ser diputado federal, Teresa Jiménez manifestó que el tema lo estará analizando la secretaría del Ayuntamiento.