Pide PRD no ceder ante presiones de ATUSA

Redacción

Aguascalientes.- El pasado jueves 17 de noviembre se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura, donde el Diputado perredista, Iván Sánchez Nájera, exhortó a las y los nuevos integrantes del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, a realizar un llamado al Ejecutivo para no ceder ante la presión de ATUSA.

“Lo que estamos ahora viviendo, no nosotros como diputados, lo que está viviendo la ciudadanía en general es la posibilidad de que a unos días de que termine la actual administración, el Gobierno ceda a un incremento de tarifa en el transporte público, un pacto que además de ser ventajoso, atenta directamente contra la economía de la población más necesitada de nuestro Estado.”

Sánchez Nájera promovió un punto de acuerdo para dar certeza y transparencia a la ciudadanía sobre el proceso de negociación del probable incremento a la tarifa del camión, a fin de que antes de que se valore cualquier aumento, se encuentren soluciones a otros problemas como modernidad de las unidades, prestaciones de los trabajadores y calidad del servicio.

“Es necesario no perder de vista el sentido social del transporte y mejorarlo con una reestructuración integral.”

Apuntó a la indiscutible necesidad de que sea la próxima administración quien atienda este tema, en donde se debe priorizar mejorar el servicio y buscar subsidios que no perjudiquen la economía del usuario.

“En este momento sería irresponsable afirmar si ATUSA merece o no ese incremento, es irresponsable de cualquiera de nosotros valorar eso, pero es más irresponsable aún que para culpar a un Gobernador nos llevemos entre los pies a 40 por ciento de la población que es la que usa el transporte público.”

Recalcó que aumentar la tarifa de forma acelerada no resolverá la deplorable situación y malas condiciones del transporte público en nuestro Estado y afirmó que es indispensable una reestructuración del sistema de forma integral para favorecer al usuario, respetar y elevar los derechos laborales correspondientes para los operadores y buscar la transparencia en el subsidio ya existente.

“A partir de hoy continuaré trabajando desde la Comisión de Transporte Público en la que fui nombrado como Secretario y seguiré el problema de cerca. Es un tema que hemos mantenido en nuestra agenda política desde hace tiempo. No descansaré hasta encontrar el consenso con mis compañeras y compañeros del Congreso, en beneficio directo de las y los ciudadanos de Aguascalientes.”