Pepenadores protestan en el relleno sanitario de San Nicolás en Aguascalientes

Pepenadores protestan en el relleno sanitario de San Nicolás en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Alrededor de 250 pepenadores que realizan trabajo de separación de basura en el relleno sanitario de San Nicolás, llevaron a cabo una protesta ante la incertidumbre que les genera la llegada de empresa particular que realizará las labores  de reciclaje.

Encabezados por Rogelio Padilla de León, Secretario Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los quejosos bloquearon las entradas y salidas del relleno, provocando que al menos seis unidades de limpia quedaran varados por varios minutos.

Los mismos exigieron una reunión directa con la alcaldesa Teresa Jiménez para que de viva voz les explique el esquema con el que trabajará la empresa PIMSA, ganadora de licitación para el reciclaje. Luego de que acusaron que la edil no les da la cara.

Advirtieron que no permitirán que se les despoje de sus fuentes laborales, por lo que de no ser escuchados tomarían acciones más radicales.

“No queremos perjudicar a terceros afectando el servicio de recolección de basura, queremos dialogar con la alcaldesa, pero si no nos cumplen de escucharnos retomaremos  el paro”, externaron.

Luego de casi 45 minutos los pepenadores acordaron levantar sus protestas regresando a realizar sus labores al interior del relleno de manera normal, donde se acordó que el próximo lunes se sostendría una reunión directa con la alcaldesa y los concesionarios para buscar una solución.