Pega en Vallarta cierre de vuelos del extranjero

Pega en Vallarta cierre de vuelos del extranjero

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Situación variante vive el sector turismo de Puerto Vallarta debido a la pandemia, reconoció la presidenta de la Cámara de Comercio de Vallarta, María Fernanda Arreola Bracamontes, quien hizo especial hincapié en la carencia de visitantes de otros países.

“Ha sido como una montaña rusa: en diciembre sí vimos un poco más de afluencia y podemos decir que tuvimos temporada alta. Después nos metieron un poco de freno con el botonazo, pero hemos estado así. Estábamos en un 40 por ciento en lo que fue temporada de fin de año”, señaló.

De visita en Aguascalientes para participar en un encuentro de mujeres empresarias con fines turísticos, Arreola Bracamontes mencionó que se ha contado principalmente con turismo nacional; luego que el extranjero ha estado ausente debido a las medidas sanitarias.

“Nos han cerrado las fronteras y es algo que no tiene que ver con el puerto, sino todo lo que viene sucediendo”, reiteró, quien de paso descartó que casos de inseguridad en Jalisco hayan disminuido el turismo por vía carretera.

– ¿El cierre de fronteras del turismo extranjero cómo les ha afectado?

– Pues bastante, ya son las medidas que toma cada país. El turismo de Europa cesó, lo que son los cruceros cesaron desde el año pasado, algunos cruceros llegan y se quedan estacionados; pero no llegan los cruceros comerciales.

La presidenta de Canaco Vallarta garantizó que se cuentan con las medidas sanitarias en cada hotel del puerto, con la finalidad de que el turismo siga llegando y se quede.