Falso que exista mala relación entre AMLO y Biden: Cardona

Falso que exista mala relación entre AMLO y Biden: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sin sustento los señalamientos de una supuesta mala relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con el nuevo gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden, aseveró Cuitláhuac Cardona Campos, presidente de la comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado.

“No hay una mala relación, De hecho, se tiene un buen acercamiento. El presidente López Obrador es una persona sensible, que busca el diálogo, pero sobretodo el respeto a la soberanía nacional”, fijó el diputado local por Morena.

Lo anterior, en referencia a que el presidente de México había sido de los últimos en felicitar a Biden por su victoria electoral del pasado noviembre, aunque esta fue objeto de una disputa postelectoral. Lo cual desató diversos comentarios en ese aspecto.

Cardona Campos ejemplificó que incluso se han dado coincidencias como el proyecto del presidente de Estados Unidos en torno a apoyar a países de Centroamérica en un intento de disminuir la migración.

“Lo que Biden está planteando es lo que en algún momento hizo Andrés Manuel, para desarrollar los programas de Sembrando Vidas y Biden trae esa misma idea, que haya espacios de desarrollo y la gente no tenga que trasladarse a Estados Unidos”, resaltó.

–  En resumen, ¿nos va a ir igual o peor que con Donald Trump?

– Yo espero que nos vaya mejor.