Pedirán taxistas cámaras de vigilancia para trabajar en la FNSM

Pedirán taxistas cámaras de vigilancia para trabajar en la FNSM

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Se solicitará a las autoridades de seguridad de la capital y del estado la implementación de cámaras de vigilancia destinadas especialmente al seguimiento de los taxistas que operarán dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, adelantó el presidente de las Agrupaciones Unidas de Taxistas en Aguascalientes (AUGTEA), Oscar Romo Delgado. 

En entrevista con El Clarinete, el representante local mencionó que esta estrategia sería de utilidad para este transporte, ya que así se evitarían problemas en cuanto al servicio o de inseguridad, tanto para los pasajeros como los propios trabajadores del volante. 

“Para que esto sea seguro creo que hay que contar con tecnología y la estamos solicitando, esperemos que una de las autoridades tomen este proyecto de manera inmediata para aplicarlo en la feria y que haya cámaras de vigilancia, monitoreando el servicio que estemos prestando”

Explicó que las cámaras podrían estar instaladas en los módulos de seguridad que se habilitan dentro del perímetro ferial. Además, detalló que el gremio consideraría necesarias por lo menos dos cámaras en cada módulo, lo que estiman, dejaría un total de 14 nuevos dispositivos en toda la feria.  

Romo Delgado apuntó que este punto será expuesto ante la autoridad municipal, estatal y la Fiscalía General del Estado el próximo lunes, cuando se tenga la Mesa de Seguridad, con el objetivo de saber si se podría abordar esta petición y qué autoridad sería la competente para hacerla realidad.  

Por último, el presidente de la AUGTEA comentó que si bien se puede reforzar la seguridad de los taxistas con más policías dentro del perímetro ferial, el gremio considera que las cámaras darán mayor cobertura sin distraer de su labor a los elementos y además, brindarán más información de utilidad para los taxistas, como los horarios y los puntos de mayor afluencia de posibles pasajeros.