Para variar Centellas pierde. Santos femenil su verdugo

Para variar Centellas pierde. Santos femenil su verdugo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Esta tarde en el Estadio Victoria, las Centellas del Necaxa recibieron la visita de su similar de Santos Femenil. El duelo de jornada 4 del Grita México A21 terminó tres a cero en favor de Santos.
Jesús Palacios alineó a Daniela Muñoz; Sabina Velázquez, Karen de León, Fanny Grano, Lucía Muñoz; María Acosta, Diana Anguiano, Alejandra Guerrero, Samantha Calvillo; Paulina Castro y Luciana García.
Jorge Campos de Santos mandó a Nicole Buenfil; Katia Estrada, Marcela Valera, Lucero Lara, Karyme Martínez; Daniela Delgado, Cinthya Peraza, Alexxandra Ramírez, Estela Gómez; Alexia Villanueva, Mariela Jiménez.
El primer tiempo arrancó con ambas escuadras peleando por la posesión de la pelota y fue Santos quien logró tenerla para después generar peligro, sobre todo en táctica fija.
Primero tuvieron una opción en un tiro de esquina cuando remataron en el área chica pero Muñoz atajó. No obstante, al minuto 20, Santos se fue al frente cuando en una jugada prefabricada sorprendieron a las Centellas y Muñoz tuvo que salir con prisa, por lo que soltó el balón y Villanueva simplemente empujó al fondo.
Necaxa intentó ir al frente y buscó el tanto del empate, Luciana García estuvo muy cerca de igualar cuando se giró dentro del área y sacó tiro de derecha que se estrelló en el poste. Minutos después, la silbante señaló el final del primer tiempo con victoria parcial para Santos por la mínima.
En la segunda mitad, Alejandra Sorchini y Saira López ingresaron al terreno de juego para buscar el empate. Sin embargo, Santos anotó el segundo cuando tomaron mal paradas a las Centellas y Alexxandra Ramírez definió dentro del área.
Luciana García tuvo que abandonar el partido por una lesión y Lupita Fernández tomó su lugar. Cuando el partido estaba por terminar, Cinthya Peraza hizo el tercero para las suyas de tiro libre.
Las Centellas fueron al frente, buscando recortar distancias en la pizarra, pero no lograron abrir el cerrojo lagunero y el partido terminó con victoria para las visitantes por tres goles a cero.