Pandemia dejó 3.7 millones de nuevos pobres en México

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación reconoció que la pandemia del Covid-19 dejó un total de 3.7 millones de nuevos pobres en el país.

El titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández, respondió a través de un documento los cuestionamientos de los senadores hechos en la glosa del tercer Informe de Gobierno desde septiembre pasado.

Indicó que este gobierno recibió al país con 32.7 millones de personas vulnerables por carencias sociales y 9.9 millones con bajos ingresos. Es decir que en 2018 había 42.6 millones de personas que estaban en el límite de ser pobres.

“Y no fue esta administración quien los puso en esa situación, sino el resultado de décadas de abandono por parte del gobierno y del sistema económico que privilegió el crecimiento en detrimento de la equidad en la riqueza que generaba”, recalcó.

También reconoció que el 4.6% de la población mexicana cayó a un nivel de pobreza más profundo como resultado de la contingencia sanitaria, aunque destacó, el dato es menor a la que la ONU estimó, con 88% más de personas en pobreza extrema a nivel mundial.

Con información de La Jornada