Pan de todos los días ataques cibernéticos a plataforma del INAI 

Pan de todos los días ataques cibernéticos a plataforma del INAI 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Tan solo en el primer trimestre del 2022 la plataforma del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos  (INAI) reporta más de 90 millones de ataques cibernéticos, reveló en entrevista con medios de comunicación la comisionada nacional, Julieta del Río.
En visita del pleno del INAI a la entidad, sostuvo que pese a estos ataques la plataforma garantiza la seguridad para los usuarios.
-¿Nos puede explicar en qué consisten estos ataques?
-Bueno, siempre han existido los ataques como en cualquier sistema, pero después de que paso septiembre vinieron bastantes ataques, entonces hay alguien a quien le incomoda la plataforma de transparencia.
Abundó en que se han detectado algunos puntos desde donde se han lanzado estos ataques, mismos que provenían desde el Zócalo de la Ciudad de México, así como de otros estados y países.
Al final de la charla destacó que está creciendo el interés de la población por la transparencia y muestra de ello son las más de 8 millones de solicitudes y 6 mil millones de registros, siendo la indicación más solicitada los contratos, sueldos y directorios de entes públicos.