Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga nuevas cargas arancelarias a las importaciones de productos fabricados en México, se deberán explorar nuevas opciones de mercado.
Una de estas alternativas son los países del Medio Oriente, los cuáles se han interesados por comercializar productos con Aguascalientes, así lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios.
De igual manera se buscará abrir brecha con países europeos para la exportación de algunos productos, entre ellos los automóviles que se comiencen a producir en la planta COMPAS, en donde hay inversión alemana.
Otro país que puede resultar muy atractivo es China, el cual podría tomar el lugar que dejó Estados Unidos en el Acuerdo Transpacífico y que se ha visto muy interesado en establecer relaciones comerciales con México, concluyó el funcionario.