Alertan por venta de plazas de trabajo falsas en el IMSS en Aguascalientes

Alertan por venta de plazas de trabajo falsas en el IMSS en Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Alerta el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a la población en general para que no se deje engañar por falsos gestores de plazas laborales en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para lo cual piden una elevada cantidad de dinero, así lo denunció el secretario general del sindicato Arturo Rodríguez López.

Mencionó que las plazas laborales no se venden ni se ofrecen, sólo se reciben propuestas de trabajo, para lo cual existe un procedimiento muy definido para su otorgación.

En este sentido, se privilegian los casos de personas que no hayan ingresado ningún familiar en los últimos seis años, ya sea personal activo o incluso jubilado.

Rodríguez López comentó que durante 20174 se liberarán aproximadamente mil 200 plazas nuevas, con la creación de una clínica de primer nivel y una Unidad Médico Familiar, las cuales estarán en el municipio de Jesús María.

Señaló que el nuevo Hospital de Zona número 3 tiene un avance del 85% en la construcción y que tal vez para agosto ya esté concluido.

Por lo anterior hay personas que buscan aprovecharse de la situación para vender supuestas plazas, sin embargo no son personas acreditadas por el Seguro Social para llevar a cabo dichas prácticas.

Explicó que es importante que la ciudadanía esté informada con respecto a esto y no se deje engañar; además, consideró que se debe involucrar más para demandar mejores servicios de salud.