Descarta alcalde de Cosío presencia de la delincuencia organizada

Descarta alcalde de Cosío presencia de la delincuencia organizada

Andrés Rojo

Cosío, Ags.- El presidente municipal de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, descartó que en su demarcación se tenga la presencia de grupos de la delincuencia organizada y que el hallazgo de una persona que fue ejecutada y embolsada en calles de la comunidad del Refugio de la Providencia fue fortuita.

Comentó que este hecho puede traducirse en un mensaje de la delincuencia organizada del vecino estado de Zacatecas que se ha manifestado en contra de las medidas de mayor seguridad que se están tomando en Aguascalientes.

El primer edil aseveró que hasta el momento no se han tenido indicios de la operación de grupos del narcotráfico en Cosío, por lo que seguramente se trató de delincuentes foráneos.

No obstante indicó que se reforzarán las medidas de seguridad por parte de la policía municipal en conjunto con la estatal para prevenir acciones similares.

Descartó que la Puerta de Acceso Norte tenga algo que ver con estos hechos, por lo contrario consideró que esta infraestructura ha dado una gran certeza y seguridad a Cosío, a pesar de que ubicarse en la frontera con Zacatecas.