Paco Chávez; “hay intereses particulares” en marchas de maestros vs el SNTE

 

Leonardo Márquez Alvarado/ El Heraldo

Aguascalientes, Ags.- El director del IEA Francisco Chávez Rangel, afirmó que la manifestación efectuada ayer afuera de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acarrea intereses ajenos al beneficio del magisterio de la entidad.
Señaló que existe un claro deslinde de este tipo de movilizaciones por parte del secretario general de la sección uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, en quien reconoció al único interlocutor válido ante el Instituto de Educación para el diálogo que está llevándose en la atención de demandas de los trabajadores de la educación.
Advirtió que los organizadores de esta manifestación tienen intereses particulares con la finalidad de afectar a la actual representación sindical del magisterio en la entidad, al enfatizar que la manifestación apenas congregó a 300 personas, frente a los 26 mil integrantes del magisterio en activo y jubilados de Aguascalientes.
El titular del sistema educativo en el estado, enfatizó que los participantes fueron movilizados en autobuses, encontrándose personas que no forman parte del magisterio, y presumiblemente pudieran ser organizados por personas ajenas a la entidad.
Indicó que la organización denominada como “Base Despierta 20 de Junio” evidencia un abierto rechazo a la Reforma Educativa y el Servicio Profesional Docente, y convocó a paro de labores, cuando se sabe que el magisterio no tiene miedo a la evaluación.
En ese sentido, dejó en claro que el Instituto de Educación mantiene respeto a la libre expresión de los trabajadores de la educación, y se dijo abierto a atender las inquietudes del magisterio.
Manifestó que el día de ayer no hubo afectación alguna a las actividades docentes programadas con motivo de las reuniones de Consejo Técnico, al tratarse de un día en el que no está programada la asistencia a clases.