Pabellón de Arteaga depende de las remesas de mil paisanos: CET

Pabellón de Arteaga depende de las remesas de mil paisanos: CET

Gilberto Valadez

 

Pabellón de Arteaga, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente municipal de esta demarcación situada a 30 kilómetros al norte de la capital, estimó que al menos un millar de paisanos de esa demarcación se encuentran radicando en Estados Unidos.

Al respecto, frente a un posible escenario de deportaciones masivas de migrantes ilegales, hizo hincapié en cuanto a una coordinación de los tres niveles de gobierno para ofrecer empleo a estas personas.

“Yo creo que todos los municipios debemos estar preparados. Hace unos meses no se consideraba posible, pero pronto será una realidad el nuevo gobierno del vecino país del norte y no debemos permitir que nos agarren desprevenidos”,  comentó el alcalde perredista.

Escobedo Tejada agregó que  un alto porcentaje de los hogares de Pabellón dependen de las remesas que sus familiares envían desde Estados Unidos, situación que pudiera variar ante las deportaciones.

“Podemos decir que Pabellón ha expulsado en buenos términos a una gran cantidad de migrantes y esto ha ayudado en la economía del municipio. Pero ahora hay que trabajar en conjunto para ofrecerles alternativas”, adicionó.

El presidente municipal recalcó que el retorno de connacionales también puede ser visto como una oportunidad para que “muchos paisanos quienes ayudaron al crecimiento de Estados Unidos, también pueden hacerlo en México”.