Organizadores de eventos exigen reapertura inmediata del sector al sumar más de 3 mil eventos cancelados

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Tras la perdida económica o cuantificable y la perdida de cientos de empleos, la llamada Industria del Romance demandó al gobierno del estado y a las autoridades sanitarias que les den fechas para aperturar sus negocios.

Indicaron que desde el comienzo de la pandemia en que se cerraron todos los negocios y hasta la fecha, suman ya más de 3 mil los eventos cancelados de bodas, primeras comuniones, quince años y demás eventos sociales en los que participan.

Lo mismos indicaron que están listos los salones de eventos para recibir a las personas, dónde les preocupan más las fiestas clandestinas sin protocolos que se están desarrollando.

Reprocharon que mientras se abrieron los gimnasios que son se mayor riesgo, su sector a estas alturas no siquiera tiene fecha.

“Nosotros no pedimos despensas, queremos trabajar”, puntualizaron.

Detrás de la llamada Industria del romance hay cientos de trabajadores sin varados de momento, recriminaron al indicar que hay desde costureras, sastres, meseros, banqueteros, comercios de renta de trajes, fotografos, videografos, porteros, músicos y demás gremios que conforman la organización necesitan ya de activar que no tienen para llevar el sustento a sus familias, concluyeron.