????????????????????????????????????

Operativo Mochila no es la solución: PES

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La revisión de mochilas de alumnos en los planteles escolares no representa una solución al problema de la violencia consideró el diputado Jesús Morquecho Valdez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

“Sería un elemento importante, pero quienes tienen que estar involucrados son los padres de familia, no la autoridad. Además existen leyes que protegen los derechos humanos, en este caso, de los niños”, afirmó el legislador del partido Encuentro Social.

Morquecho Valdez cuestionó que se tenga la creencia popular de que la responsabilidad en el tema educativo corresponde sólo a las autoridades educativas y no a las propias familias.

“No quiero decir que el gobierno no tenga responsabilidad, lo que intento decir es que ya basta de soltarle nuestra responsabilidad como padres a otras personas. Nunca ha sido sano y nunca lo será”, abundó.

Apenas el jueves último, el Instituto de Educación del Estado anunció el retorno del Operativo Mochila en los planteles de la entidad; como una respuesta al suceso ocurrido en la ciudad de Monterrey donde un estudiante baleó en pleno salón de clases a maestra y compañeros.

– ¿Los padres se han desentendido de los hijos?

– Los hijos necesitan afecto,  platicar, atención de los padres. Los buenos hijos se forman en los buenos hogares.

El legislador de Encuentro Social manifestó que los sistemas laborales de la actualidad ocasionan que se pierdan prioridades en torno al núcleo familiar, que cuando se tienen debería tener mayor atención.