Espera Mancera una buena relación de México con Trump

Espera Mancera una buena relación de México con Trump

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sin apuro alguno, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, solicitó al departamento de comunicación de Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, un espacio para atender a la prensa previo a la firma del convenio ‘Médico en tu casa’ entre las dos entidades federativas.

De semblante cansado, uno de los baluartes primordiales del PRD que se perfila como candidato a la presidencia de la república, visitó suelo aguascalentense el mismo día de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

 

Cuestionado por dicho suceso –que muchos han calificado como histórico-, precisó que por ahora solo existe la expectativa de cómo actuará el presidente Trump, lo cual ha generado sin duda incertidumbre. “Ojalá que quede patente el tema de la buena vecindad y la colaboración”, precisó, dejando claro que el papel de México es demostrar lo que vale su gente; “porque eso es lo que más importa en el país”.

 

Ante esta realidad, aunada a la crisis que se vive en México tras el aumento al precio de los combustibles, aceptó que para la izquierda nacional “es una gran posibilidad” para tomar el poder en las elecciones presidenciales de 2018. Sin embargo, comentó que el llamado no solo es para dicha ideología, sino para todas las personas y sus causas. “Todos quieren combate a la corrupción, innovación y un proyecto estable”, recordó.

 

Reiteró que los políticos y militantes de izquierda tienen que involucrarse en un proyecto de unidad frente al próximo proceso electoral. “Han demostrado que pueden hacer las cosas, y ahora, con esta oportunidad latente, si se trabaja bien se puede aglutinar con propuestas fuertes y sólidas, que es lo que está esperando la gente”, apuntó el perredista.

 

Además, declaró que los gobiernos de izquierda son diferentes del resto “porque trabajan por atacar los índices de desigualdad que hay en la sociedad”.

 

Por último, aceptó tener desencuentros con el presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo por el manejo y la forma del anuncio del aumento al precio de los combustibles. “No estamos conformes con eso, por lo que ya lo hemos manifestado en el rubro político y en el ámbito jurídico”, aseveró.