Confía Orozco en que programa “Médico en tú casa“ tenga éxito en Ags.

Confía Orozco en que programa “Médico en tú casa“ tenga éxito en Ags.

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Lo llamó amigo y se congratuló de los tiempos actuales, “donde puedes hacer convenios y acuerdos con políticos de otros partidos, sin problema alguno”. Así, el panista Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, le dio la bienvenida a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, un perredista con tintes presidenciales que estuvo hoy en Aguascalientes para firmar del convenio ‘Médico en tu casa’, un programa nacido en la capital del país que se ha ido propagando en gran parte de la nación.

 

“Este programa tendrá un éxito con la colaboración de los sectores sociales (…) porque el gobierno no puede hacer todo ante los grandes retos del país y del estado”, comentó el mandatario estatal, satisfecho de ver la respuesta de la gente para colaborar con mucha voluntad de los programas de gobierno.

Informó que Aguascalientes será el estado 11 del país que emula este programa nacido en la Ciudad de México y que no duda que muy pronto estará vigente en todo el territorio nacional, “porque más allá de ideologías, lo importante es a quienes va a ayudar”.

 

Recordó que como lo estableció durante su campaña electoral, Aguascalientes tiene graves problemas de salud. “Debemos actuar con calidez, sensibilidad y suma de esfuerzos frente a la gente que va a atenderse. No se debe aspirar a tener una especialidad en alguna área para cobrar 80 mil pesos por una operación, sino entender realmente que se está ayudando a la gente”, solicitó.

 

Además, informó que existen varios rubros urgentes que atender, tal como los embarazos juveniles (uno de cada cuatro partos). “Tenemos que hacer algo para que esa cifra se reduzca y cuando se presenten, tener todas las atenciones necesarias para su proceso”, comentó. Añadió los casos de hemodiálisis en los que muchas personas tienen que viajar de comunidades lejanas para atenderse, lo cual se convierte en un martirio. “Veremos qué hacer para que se les pueda atender en su casa”, avisó.

 

Por último, respecto a las ventajas de poder realizar acuerdos con estados gobernados por políticos de distinta ideología, recordó esos tiempos en los que lo primero que se hacía cuando se tomaba el poder “era tratar de borrar todo lo que hizo el antecesor, lo cual llegaba hasta el desperdicio de papelería por el logo de gobierno”. Para evitar este despilfarro, aunció que presentará una iniciativa al congreso para que el logo de todos los gobiernos sea el escudo del estado.