Pide alcalde de Cosío apoyo al OSFAGS para sancionar desvíos de recursos

Pide alcalde de Cosío apoyo al OSFAGS para sancionar desvíos de recursos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Villalpando Adame, alcalde de Cosío, indicó que su administración ha solicitado apoyo al Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), así como a la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado para que revise la situación de cuentas públicas faltantes que existen en aquella entidad “y que tienen estancado a Cosío porque era recurso que debió de haberse dirigido hacía el beneficio de la ciudadanía”.

 

Entre lo más grave, dijo, “está un faltante de 600 mil pesos por un contenedor de basura que nunca llegó”, solicitado en la gestión del exalcalde del municipio, el priista Gustavo Padilla Adame, a quien ya le ha reclamado en público por la deteriorada realidad de uno de los municipios que es considerado como uno de los más pobres del país.

 

Sin embargo, más allá de este faltante, adelantó que se irá sumando todo lo que se vaya encontrando en el ejercicio de revisión. Avisó que la tarea de su gobierno será fincar responsabilidades a quien resulte responsable “porque no tenemos que pagar las consecuencias de un recurso público que debió de usarse en beneficio de la población”.

 

Por último, declaró que de los 16 mil habitantes que hay en Cosío, 4 mil personas no cuentan con un empleo regular. “Solo trabajan eventualmente y son mal pagados”, comentó precisando que tocarán las dependencias indicadas para generar un proyecto fuerte que corrija esta realidad.