Ofrece FONACOT créditos para salir a vacacionar

Ofrece FONACOT créditos para salir a vacacionar

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Ahora FONACOT no sólo ofrece recursos para adquirir muebles para el hogar como hasta hace unos años, sino que recientemente se han diversificado sus opciones de créditos, tan es así que ahora hay programas especiales incluso para salir a vacacionar, según lo dio a conocer la titular de la delegación de esta dependencia Ruth Leovana Lizaola Huerta.

Comentó que el crédito para las personas interesadas en salir a vacacionar es de una tasa anual de 21.4%, lo que representa un financiamiento más bajo que otras instituciones crediticias que tienen tasas superiores al 30%.

“Lo único que el trabajador tiene que hacer es acercase a FONACOT y decir que quiere un crédito para viajar, no tienen que decirnos específicamente a qué lugar van, en dónde lo van a utilizar, simplemente es necesito mi crédito para irme de vacaciones y en ese momento activamos el descuento de la taza”.

Los plazos de otorgamiento van de los 12 a los 18 meses y el trámite suele ser bastante rápido, por lo que invitó a las personas interesadas en este crédito a que se acerquen a FONACOT para que puedan aprovechar este beneficio.

Los créditos dependen de los ingresos que recibe el trabajador y asciende hasta un 20% de su salario, crédito que se podrá pagar en un periodo máximo de 24 mensualidades aunque con una tasa preferencial.

Los requisitos que se exigen son que el trabajador se encuentre en una empresa que este actualmente activa en el instituto, que tenga un año de antigüedad y únicamente le pedimos como requisito, presentar su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y sus últimos cuatro recibos de nomina.

A través de un convenio con la secretaría de turismo federal, el crédito otorgado por FONACOT podrá utilizarse en cualquier temporada del año, además, es un financiamiento que cuenta con un seguro de desempleo para que en caso de que el trabajador pierda su fuente de ingresos pueda saldar el adeudo a través de este recurso. Cuando la solicitud es aprobada, el dinero se deposita al beneficiario en un máximo de 24 horas.