Luévano pide paciencia para que se noten cambios en seguridad pública

Luévano pide paciencia para que se noten cambios en seguridad pública

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno, señaló que el interés de la administración de Martín Orozco Sandoval es la de continuar trabajando para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos del estado, aunque pidió paciencia por los “cambios al interior de las corporaciones, basados en una reestructuración con evaluaciones minuciosas”.

 

La finalidad, dijo, “es la contar con corporaciones sanas y confiables y así tener la coordinación anhelada”, aunque recalcó que todo este proceso conlleva tiempo, mientras se van actualizando y detectando minuciosamente los mapas delictivos.

 

Eso sí, pidió valorar lo positivo en materia de seguridad hecho por la actual administración, al declarar que así como ha habido sucesos de robos constantes, “también hemos tenido detenciones y delitos frustrados por el accionar de nuestras policías”. Insistió en que el único camino para revertir la molestia de la sociedad por este notable incremento, es la de estar muy atentos en cada secretaría.

 

Asimismo, avisó que incluso tratará de cerrar, durante los próximos días, una estrategia para reforzar la frontera con Zacatecas, al asegurar que está en constantes conversaciones con autoridades de dicho estado. “En fin, son muchas acciones las que estamos haciendo, incluidas las del nuevo Fiscal, que en poco tiempo de haber tomado las riendas ha hecho cambios en el panorama que le dejaron”, aseveró, recalcando que todas las dependencias involucradas en la seguridad del estado, deben coordinarse “para tener el Aguascalientes que deseamos”.

 

Para esto, tras aceptar que hace falta un mayor fortalecimiento en cada una de dichas áreas, comentó que darán las herramientas adecuadas para aplicar los recursos que hagan falta; “no bajaremos la guardia”, finalizó.