Obispo de Aguascalientes desacata su propio decreto de no oficiar misas con feligreses

Obispo de Aguascalientes desacata su propio decreto de no oficiar misas con feligreses

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Obispo de la diócesis,  José María de la Torre Martin, desacata su propio decreto y continúa oficiando misas con presencia de feligreses.

Esto se dio durante la misa Crismal oficiada este jueves santo en la catedral de Aguascalientes, dónde se convocó a sacerdotes y monjas  de la diócesis, pero se permitió el ingreso a laicos dentro del recinto.

Así mismo, se pudo observar durante la trasmisión de la misa por el canal oficial del gobierno estatal que la jerarquía católica hizo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaria de Salud de guardar la llamada sana distancia.

Recordar que no es la primera ocasión que el obispo oficia misas con feligreses a partir de que el mismo emitió su decreto a regañadientes por petición  de la Conferencia del Episcopado Mexicano  por la contingencia sanitaria del Covid-19 de cancelar las mismas de manera pública.

El fin de semana anterior, el mismo celebró misa con la presencia del Gobernador Martín Orozco, funcionarios del gabinete y alcaldes, según se pudo observar en imágenes.