Mínima información de contingencia en portales   de internet de municipios de Aguascalientes

Mínima información de contingencia en portales de internet de municipios de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Escasa resulta la información en torno a la actual contingencia sanitaria que ofrecen los portales de internet, pertenecientes a las diferentes presidencias municipales de Aguascalientes.
Dentro del común, las páginas electrónicas de los ayuntamientos se limitan a los boletines de las áreas respectivas de comunicación; sin embargo en algunos de estos ni siquiera hay una actualización.
Es el caso de la página electrónica del municipio conurbado de Jesús María, donde los últimos boletines relacionados con la contingencia, al menos hasta este jueves, estaban fechados al pasado 30 de marzo. Uno de estos sobre la campaña para prevención de contagios y los operativos realizados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, además de actividades del alcalde panista Antonio Arámbula López.
Incluso aún se muestra el banner de un sorteo para que contribuyentes paguen el predial y el cual debió realizarse el pasado 4 de abril, pero que aún se promueve en el portal de internet de Jesús María.
Por su parte, en el municipio occidental de Calvillo, destaca la promoción de un listado de negocios de la localidad para venta de alimentos, con el dato adicional de cuáles de ellos tienen servicio a domicilio o sólo para llevar. En el portal calvillense también se difunde un mensaje en video del acalde panista Adán Valdivia, con una duración de 19 segundos y donde el edil exhorta a su población a evitar los saludos de mano y promover a cambio el lavado de manos.
En otros portales municipales, la información de la contingencia se encuentra por completo ausente como el caso de San Francisco de los Romo, que limita datos a licitaciones o convocatorias, algunas incluso de gestiones pasadas. Tampoco se encontró actualización en las páginas de Cosío, Tepezalá o Pabellón de Arteaga.
Por lo que corresponde al municipio de Rincón de Romos, se tienen enlaces con las páginas de Facebook de la alcaldía y del presidente municipal Jesús Prieto, en donde se ofrecen pormenores de los trabajos de sanidad.
Adicionalmente hay que mencionar el portal de la alcaldía panista de Aguascalientes, en donde se presenta una actualización de los boletines del Ayuntamiento; incluso aquellos no relacionados a temas de la contingencia.