Nuevas dependencias en el MuniAgs serán mi legado: Teresa Jiménez

Nuevas dependencias en el MuniAgs serán mi legado: Teresa Jiménez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de la capital, señaló que el sello de su gestión y el legado que dejará en el palacio municipal, será la reestructuración de diversas dependencias y la integración de un par de nuevas delegaciones a las ya existentes, dejando 10 en total. “Hemos tenido largas sesiones para llevar esta reforma al código donde plantaremos el destino de nuestra administración”, comentó.

 

Recalcando lo que ha venido señalando desde tiempos de campaña, dejó claro que el único objetivo de todos estos cambios es generar un gobierno humanista entregado a los grupos vulnerables de la sociedad. “Para eso se está planteando, por ejemplo, una Secretaría de Economía Social y Turismo, donde involucraremos a los adultos mayores o aquellos que sufran alguna discapacidad”, informó.

 

Además. Se congratuló del Centro de Emprendedor que servirá para que los jóvenes de la capital, “el cual no generará recurso extra porque los mismos empresarios de Aguascalientes darán los talleres y las clases a los que tengan interés de tomarlos”.

 

SI bien aceptó que los encargados de las nuevas áreas tendrán un aumento de sueldo, debido al tabulador de sueldos que hay en municipio capital, declaró que “no habrá un impacto presupuestal considerable”, argumentando que serán cifras menores y que por el contario, con un simple cambio de nombre, algunos sectores podrán solicitar recursos etiquetados para sus programas sociales.

 

Por otro lado, justificando la creación de dos nuevas delegaciones –acción criticada por un sector de la oposición- explicó que la capital ha crecido mucho, por lo que hace falta una nueva distribución que tendrá que ser aprobada por el cabildo, una vez que se estipule el reordenamiento territorial. “Por ejemplo, la delegación Jesús Terán cuenta con 300 mil habitantes, mientras hay un par con tan solo ocho mil”, dijo.

 

Por último, recalcó que la mala distribución ha sido el principal factor para que se dé esta reforma. “Después del tercer anillo hay mucha gente que debe ser atendida. Todo es para beneficio de Aguascalientes”.